/ viernes 4 de diciembre de 2020

¿Qué actividades se pueden hacer con el semáforo naranja?

El semáforo naranja corresponde a un nivel de riesgo alto de contagios en lugar de "máximo" como es el caso del semáforo rojo

Las autoridades de Salud federales informaron que el semáforo naranja corresponde a un nivel de riesgo alto de contagios en lugar de "máximo" como es el caso del semáforo rojo, por tanto se pueden reanudar más actividades.

Por ejemplo, la ocupación de hoteles sube al 50 por ciento y además se permite la apertura de áreas comunes, pero también con sólo un 50 por ciento de aforo para poder tener una muy buena sana distancia.

De esta manera, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Asimismo, se abrirán los espacios públicos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

En el semáforo naranja, los restaurantes pueden abrir con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, a fin de que exista la suficiente distancia entre mesas.

En el caso de servicios de barbería, peluquería, estéticas en semáforo naranja pueden tener una actividad con un 50 por ciento de asistencia, para lo cual se tiene que realizar el agendamiento con citas.

Los mercados, supermercados continúan ofreciendo sus servicios con un aforo del 75 por ciento en naranja, y se pide a la población que contribuya con la actividad enviando solamente a un integrante de la familia a realizar las compras para así no tener aglomeraciones al interior de los espacios.


Los juegos profesionales en ambos niveles de riesgo pueden llevar a cabo sus actividades deportivas, pero solamente entre los equipos, solamente con su personal técnico, los estadios deben de permanecer todavía cerrados y no se permite lógicamente el acceso de personas a este tipo de eventos

José Luis Alomía Zegarra, director general Epidemiología

En el caso de gimnasios, spas y similares, 50 por ciento, también sólo con citas para poder mantener una calendarización que permita, uno, la sana distancia y, dos, la adecuada sanitización de todo el equipamiento que se utiliza al interior y para estos servicios.

En el caso de cines, teatros, museos, eventos culturales, pero que tengan menos de 500 localidades se pueden activar con un aforo de un 25 por ciento, para tener la mayor dispersión de las personas que participen de estas actividades al interior de estos locales.

Lo mismo sucede para los centros comerciales y el 25 por ciento es para cada uno de los locales, tiendas o comercios que se encuentran al interior del centro comercial, es decir, no debe de haber más de un 25 por ciento de aforo al interior de cada uno de ellos.

En el caso de los espacios de culto también un 25 por ciento para que puedan reiniciar estas actividades, pero que al hacerlas haya la suficiente sana distancia entre las personas que participan de estos servicios.


Y para efectos de grandes congregaciones, como lo serían conciertos o eventos públicos similares, así como los bares y otros giros similares, estos sí, cerrados en ambos niveles de riesgo, todavía no ser permite la actividad correspondiente

José Luis Alomía Zegarra, director general Epidemiología



En cuestiones de servicio de transporte público los que manejan itinerario fijo se mantendrán al 70 por ciento de capacidad y el transporte sin itinerario fijo a un máximo de 3 personas por unidad, cumpliendo en cada caso las medidas de sanitización y sana distancia (metro y medio entre personas, alcohol gel al 70 por ciento y cubrebocas obligatorio.

Por último en temas de educación, las clases presenciales se reanudarán cuando las autoridades competentes así lo determinen.


Servicios de salud Morelos, mantiene los trabajos de concientización respecto a las medidas sanitarias y la pronta atención medica en caso de tener síntomas.


Las autoridades de Salud federales informaron que el semáforo naranja corresponde a un nivel de riesgo alto de contagios en lugar de "máximo" como es el caso del semáforo rojo, por tanto se pueden reanudar más actividades.

Por ejemplo, la ocupación de hoteles sube al 50 por ciento y además se permite la apertura de áreas comunes, pero también con sólo un 50 por ciento de aforo para poder tener una muy buena sana distancia.

De esta manera, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Asimismo, se abrirán los espacios públicos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

En el semáforo naranja, los restaurantes pueden abrir con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, a fin de que exista la suficiente distancia entre mesas.

En el caso de servicios de barbería, peluquería, estéticas en semáforo naranja pueden tener una actividad con un 50 por ciento de asistencia, para lo cual se tiene que realizar el agendamiento con citas.

Los mercados, supermercados continúan ofreciendo sus servicios con un aforo del 75 por ciento en naranja, y se pide a la población que contribuya con la actividad enviando solamente a un integrante de la familia a realizar las compras para así no tener aglomeraciones al interior de los espacios.


Los juegos profesionales en ambos niveles de riesgo pueden llevar a cabo sus actividades deportivas, pero solamente entre los equipos, solamente con su personal técnico, los estadios deben de permanecer todavía cerrados y no se permite lógicamente el acceso de personas a este tipo de eventos

José Luis Alomía Zegarra, director general Epidemiología

En el caso de gimnasios, spas y similares, 50 por ciento, también sólo con citas para poder mantener una calendarización que permita, uno, la sana distancia y, dos, la adecuada sanitización de todo el equipamiento que se utiliza al interior y para estos servicios.

En el caso de cines, teatros, museos, eventos culturales, pero que tengan menos de 500 localidades se pueden activar con un aforo de un 25 por ciento, para tener la mayor dispersión de las personas que participen de estas actividades al interior de estos locales.

Lo mismo sucede para los centros comerciales y el 25 por ciento es para cada uno de los locales, tiendas o comercios que se encuentran al interior del centro comercial, es decir, no debe de haber más de un 25 por ciento de aforo al interior de cada uno de ellos.

En el caso de los espacios de culto también un 25 por ciento para que puedan reiniciar estas actividades, pero que al hacerlas haya la suficiente sana distancia entre las personas que participan de estos servicios.


Y para efectos de grandes congregaciones, como lo serían conciertos o eventos públicos similares, así como los bares y otros giros similares, estos sí, cerrados en ambos niveles de riesgo, todavía no ser permite la actividad correspondiente

José Luis Alomía Zegarra, director general Epidemiología



En cuestiones de servicio de transporte público los que manejan itinerario fijo se mantendrán al 70 por ciento de capacidad y el transporte sin itinerario fijo a un máximo de 3 personas por unidad, cumpliendo en cada caso las medidas de sanitización y sana distancia (metro y medio entre personas, alcohol gel al 70 por ciento y cubrebocas obligatorio.

Por último en temas de educación, las clases presenciales se reanudarán cuando las autoridades competentes así lo determinen.


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